miércoles, 24 de abril de 2013



El amor es una compañía, ya no sé andar solo por los caminos,
porque ya no puedo andar solo.
Un pensamiento visible me hace andar más a prisa y ver menos,
y al mismo tiempo gustar de ir viendo todo.
Aun la ausencia de ella es una cosa que está conmigo,
y yo gusto tanto de ella que no sé cómo desearla.
Si no la veo, la imagino y soy fuerte como los arboles altos,
pero si la veo tiemblo, no sé qué se ha hecho de lo que siento en ausencia de ella.
Todo yo soy cualquier fuerza que me abandona.
Toda la realidad me mira como un girasol con la cara de ella en el medio. 

Fernando Pessoa.

2 comentarios:

  1. Este es el primer blog que leo que se dedique a la literatura, y debo decir que me ha sorprendido gratamente (nada de 50 sombras de Grey, ni Crepúsculo, ni pseudo-literatura barata). Fernando Pessoa lo leí estando en segundo de Bachillerato, y había una poesía, que era mi favorita (lo malo es que perdí las fotocopias del libro), pero decía algo: porque si dios existiera de verdad estaría en los ríos, y en el aire... (hablaba de la metafísica). En fin, sin liarme mucho, que me ha encantado tu blog y sobretodo, esta entrada :)
    http://lalocadelosbuhos.blogspot.com.es/ si me sigues doy follow de vuelta :) xoxo

    ResponderEliminar
  2. la verdad es esa, ya no se andar solo.-


    besosdulces*

    ResponderEliminar

#Una opinión, por pequeña que sea, me alegra el día :)