sábado, 19 de noviembre de 2011

Tenía la cabeza apoyada sobre su mano izquierda y los ojos clavados en el horizonte. Era la cara más bonita que había visto jamás. Su mirada parecía mezclarse con las aguas del Tamésis y, sus labios, añadir un toque rosado al fondo gris, como un clavel en mitad de la nada. Me quedé observandola largo rato, no presté atención ni una sola vez a las manecillas del Big Ben. Nunca supe porqué pero cuando los rayos de sol comenzaron a susurrar su diario adios, me acerqué a ella sin saber qué decir. Era como si una fuerza secreta se hubiera adueñado de mi cerebro y ordenase a mis piernas movimiento. Corté el espacio en tres zancadas que me parecieron treinta y por un instante pensé en dirigirle la palabra con la ridícula excusa de localizar Westminster Abbey. Por un momento, ya que la mujer salió de su ensimismamiento y se giró, algo sobresaltada. Fue entonces cuando nuestras miradas se encontraron por primera vez. No sé si fue el destino, la suerte, la vida, las elecciones que hicimos hasta entonces... Nunca lo entenderé, porque no tuvo sentido. Sin embargo, aquello que no lo tuvo se ha convertido en lo que hoy más lo tiene en mi vida. Algún día te contaré lo que ocurrió entre 'el después' y el 'ahora'.
- ¿Por qué algún día? ¿Por qué no ya? Yo sólo quiero saber varios segundos más del después...
- Después conversamos hasta el amanecer. ¿Demasiado exagerado, no crees? Tanto que es mentira. No, sólo hasta que se hizo de noche. De temas sin importancia, de esto y de aquello. Pero habrá algo que siempre permanecerá grabado en mi mente y fue que tu madre me dijo: 'has tardado en acercarte bastante más de lo que yo calculaba que tardarías, ¿sabes? No tiene un matiz de lógica pero confieso que durante un instante pensé que te acercarías, posarías tus manos sobre mi cintura, y, sin apartar tus ojos de los míos, me levantarías en el aire, que acariciaría suavemente mis mejillas, y me sentiría más cerca del cielo de lo que lo he estado jamás'.
- 'Jamás me ha pasado nada así' -le contesté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#Una opinión, por pequeña que sea, me alegra el día :)