sábado, 23 de octubre de 2010

Veintitrés.

# Hay personas que nos hablan & ni las escuchamos, hay personas que nos hieren & no dejan ni cicatriz, pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre. Los cumpleaños son odiosos -al menos para mi- pero creo que una de las cosas más importantes es que te das cuenta de las personas que te marcan, de las que permanecen a tu lado año tras año; de una forma... u otra.
No todo el mundo puede enorgullecerse de esto. De estar siempre al lado de alguien, pase lo que pase, cuando se necesite.
No todo el mundo puede apreciar eso.
Soy tonta, pero confieso que tengo miedo. Miedo de volver a pasar por esto, miedo de que yo no marque a nadie. Sigo teniendo miedo de no marcarte a ti, es la cruda realidad.
Pero sé que añorar el pasado es correr tras el viento. Sé que hoy, en parte, ya no tiene sentido. O al menos no tiene sentido correspondido. Del mismo modo que sé que no debo darle más vueltas, plantarme una sonrisa lo más sincera posible en los labios & plantarle cara al futuro. Aunque me queden tantas & tantas cosas por decirte... Pero supongo que mi tiempo se ha acabado.
--
'Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es' - (Frédéric Chopin)
--
"Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.
Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido."
- (Luis Cernuda).
--
(...)"Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado."
(Fragmento de 'Amor constante más allá de la muerte'. Quevedo.)

- Lamentablemente o no, me gustaba creer en esto...

3 comentarios:

  1. Intentar volver a lo que ya no es,a lo que está fuera de nuestro alcance añade más dolor,más desazón a aquello que fue y ya no es.

    No se trata de huir sino de ser, en esencia,lo que el tiempo quiere que sea.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces es inevitable volver al pasado una y otra vez. A mi me pasa constantemente, tengo deseos de cambiar las cosas y hacerlas distintas. Las cosas cambian, debemos adaptarnos y tratar de remediar algunas cosas de la mejor forma posible, nunca es demasiado tarde para nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que escribes. Me pasaré más por aquí ;)

    Estás invitada a mi blog siempre que quieras
    www.arboldeluz.com

    besos blogosféricos!!

    ResponderEliminar

#Una opinión, por pequeña que sea, me alegra el día :)